Martes 22 Septiembre 2020

Fallecen 8 pacientes de Covid de entre 33 y 77 años

Suman 547 decesos. (Cortesía)

Zacatecas alcanzó la cifra de 547 decesos provocados por la enfermedad Covid-19, al registrar durante las últimas 24 horas 8 fallecimientos vinculados a esta pandemia, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

Los primeros casos corresponden a 2 mujeres de 66 y 35 años, habitantes de Pinos y Villanueva, quienes fallecieron el 25 y 28 de agosto, respectivamente; de igual forma, un hombre de 81 años, también de Pinos, perdió la vida el 27 de agosto.

En Fresnillo, se registró el deceso de un hombre de 63 años y una mujer de 64 años; el primer paciente también presentaba comorbilidades como tabaquismo, mientras que la segunda persona, diabetes, hipertensión y asma.

Este 29 de agosto se confirmó el fallecimiento de 2 mujeres de 33 y 75 años, habitantes de Zacatecas y Valparaíso, aunque solamente la segunda de ellas presentaba comorbilidades tales como hipertensión y diabetes.

El último deceso corresponde a un hombre de 77 años, de Calera de Víctor Rosales, quien había sido atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y murió a la 1:10 de la tarde del 29 de agosto.

El gobernador Alejandro Tello lamentó estos decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de la pandemia.

A la par, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.