Jueves 28 Marzo 2024

Invita Ulises Mejía a pequeños negocios de la capital a solicitar apoyos

Visitó las calles Arroyo de la Plata, García de la Cadena y Justo Sierra

Como parte de las acciones integrales emprendidas por el Ayuntamiento de Zacatecas para mitigar los estragos de la pandemia, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro continúa apoyando a los micro y pequeños negocios del municipio.

Visitó las calles Arroyo de la Plata, García de la Cadena y Justo Sierra para entregar apoyos económicos a los locatarios de esta área que es altamente comercial, y así juntos encontrar una solución a los pendientes de pago en cada comercio, así como la posibilidad de proveerse de insumos.

Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, exhortó a los locatarios en general a acercarse para acceder a estos créditos.

Indicó que desde la oficina ubicada en el Callejón de Cueva número 106, se estarán recibiendo las solicitudes para tramitar el apoyo que el alcalde ha gestionado en pro de la reactivación económica de los establecimientos.

Explicó que los requisitos son muy simples y que aún están a tiempo de hacer la solicitud.

“Seguimos invitándolos para que se acerquen al ayuntamiento y conozcan los apoyos que aún están vigentes y pudieran contribuir a su economía", agregó Ulises Mejía.

Destacó que esta área comercial en particular tenía prevista una remodelación integral durante los próximos días, pero debido a la contingencia se vio suspendida.

"Por ahora se estará repartiendo dicho recurso entre los comerciantes que atraviesan por una difícil situación en esta pandemia", agregó.

También hizo un llamado de conciencia a los comerciantes de los mercados y tianguis, para que sigan estrictamente los protocolos de prevención emitidas por las autoridades sanitarias, como el uso de cubrebocas, gel alcoholado, sana distancia y en general la implementación de los filtros sanitarios.

apoyo negocios 1