Viernes 19 Abril 2024

Más de 500 fallecidos por Covid-19 en Zacatecas

Suman 502 decesos en la entidad. (Cortesía)

Fallecen 9 pacientes a causa del Coronavirus (Covid-19), con los cuales suman 502 decesos en la entidad, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Se trata de 8 hombres y una mujer, residentes de Fresnillo, Villa de Cos, Nochistlán, Juchipila, El Salvador, Guadalupe y Sombrerete.

Los primeros fallecimientos corresponden a 3 hombres de 79, 51 y 52 años, quienes provenían de Nochistlán, Sombrerete y Fresnillo; sus defunciones ocurrieron los días 17, 21 y 23 de agosto, respectivamente.

El 24 de agosto perdieron la vida 2 hombres de 58 y 84 años, residentes de Fresnillo y Guadalupe, así como una mujer de 87 años, originaria de Juchipila; entre las comorbilidades que presentaban figuran la hipertensión arterial y obesidad.

Finalmente, 3 hombres de 80, 84 y 54 años perdieron la vida durante las últimas 24 horas; eran habitantes de Villa de Cos, El Salvador y Guadalupe, mientras que sus comorbilidades consistían en hipertensión y diabetes, principalmente.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia.

Asimismo, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.