Martes 19 Marzo 2024

Invita IZEA a estudiar primaria y secundaria en línea

Recibirán orientación mediante asesoría por internet

 

Personas mayores de 15 años y en condición de rezago educativo pueden estudiar su primaria y secundaria en línea como parte del programa educativo Regreso a Clases, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Lo anterior, a través del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), consistente en una modalidad a distancia mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic’s).

Es una oferta digital a través de un equipo de cómputo con conectividad a internet que ofrece el INEA-IZEA a sus educandos activos y de nuevo ingreso interesados en estudiar su educación básica, con el fin de salvaguardar su salud y brindarles la opción para su continuidad educativa durante la emergencia sanitaria.

Esta nueva plataforma coadyuvará a que las personas en situación de rezago educativo inicien o retomen sus estudios para que puedan superarse académicamente en cualquier edad, aseguró Carlos Peña Badillo.

El MEVyT en línea se compone de módulos en los que el educando avanza progresivamente en sus estudios hasta complementarlos para obtener su certificado de estudios digital.

Peña Badillo agregó que el IZEA también ofrece la modalidad de libre acceso desde el portal del INEA; es decir, módulos que se pueden revisar a través de su sitio web para consulta de asesores y público en general, con la posibilidad de almacenarlos en dispositivos electrónicos.

Esta herramienta permite a los interesados conocer la forma de operación del MEVyT y, eventualmente, incorporarse como educandos.

Además, durante el estudio en alguna de estas modalidades, el educando que aún no cuente con un correo electrónico institucional se le abrirá uno y se le proporcionará un registro escolar personalizado.

En las circunstancias actuales, los educandos activos del INEA-IZEA recibirán orientación mediante asesoría digital en línea a través de la Red de Formadores-Asesores-Educandos en todo el país.

Señaló que estas redes se integrarán con formadores, asesores, educandos y familias y contribuirán a promover la continuidad educativa.

La asesoría en red atenderá tanto a educandos que estudian en las modalidades en línea, virtual y con módulos impresos; los asesores integrados en las redes recibirán formación mediante computadora, teléfonos fijos y móviles y redes sociales.

“En el IZEA hemos estado revisando y preparando los mecanismos para nuevas atenciones a nuestros educandos y así remontar la meta y la instrucción del gobernador Alejandro Tello de cambiar vidas desde la educación, redoblar esfuerzos y continuar con el combate el rezago educativo en Zacatecas”, agregó.

izea 1