Sábado 26 Septiembre 2020

Confirman caso positivo de Covid en Cerereso de Cieneguillas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyR), confirmó que en el Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas (Cerereso) hay una Persona Privada de la Libertad (PPL) sospechosa y una positiva de Covid-19.

Miguel Rivera Villa, titular de la DGPyR, informó que a fin de no revictimizar y en pleno apego a sus derechos humanos, no se revelarán los generales de la PPL que hasta el momento ha dado positivo.

Respecto de la PPL que fue alcalde de Trancoso, Rivera Villa explicó que el pasado miércoles 19 de agosto se le notificó por parte de las autoridades del Cerereso de Cieneguillas que esta persona presentaba problemas de salud, por ello se solicitó de inmediato su aislamiento.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, giró instrucciones para que al día siguiente, -jueves 20 de agosto-, esta persona fuera trasladada a un laboratorio Covid para tomarle una muestra, se le llevó a realizar una tomografía y finalmente al Hospital General para que recibiera atención médica.

Al cumplir con lo anterior, el diagnóstico médico fue que se encontraba clínicamente estable, por lo que fue llevado nuevamente al centro penitenciario en donde se encuentra aislado, recibiendo atención médica y siguiendo su tratamiento correspondiente.

Será este fin de semana cuando se conozca el resultado de la prueba Covid, lo que permitirá determinar si es o no positivo, por ahora se le considera caso sospechoso.

Rivera Villa reveló que el jueves por la tarde sostuvo comunicación con la esposa de la Persona Privada de la Libertad y se le autorizó una videollamada para que corroborara que su esposo se encuentra estable y de esta manera brindarle certeza y tranquilidad a su familia.

Dijo que el Gobierno del Estado ha estado pendiente de dotar con los insumos necesarios al sistema penitenciario y, en todo momento, se ha atendido el tema de la pandemia

Aseguró que no se ha bajado la guardia para cuidar la salud de las 2.103 Personas Privadas De La Libertad, que se encuentran en los centros penitenciarios del estado.

Por ello se continúa con la desinfección de los centros, la aplicación de las medidas necesarias para prevenir contagios y la dotación de insumos necesario para prevenir contagios del Coronavirus.