Miércoles 23 Septiembre 2020

Acompaña Mejía Haro a AMLO para refrendar trabajo conjunto en Zacatecas

Alcalde participa en actividades del presidente

Como parte de las actividades de la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro lo acompañó durante su gira de trabajo desde primera hora en la reunión de Seguridad Nacional, realizada en la 11 Zona Militar.

Luego acudió a su rueda de prensa matutina y finalmente asistió al evento previsto en las oficinas centrales de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Dichas reuniones estuvieron encaminadas a informar sobre las estrategias de trabajo en conjunto con órdenes de gobierno para lograr mayor seguridad humana, autosuficiencia y seguridad alimentaria durante esta contingencia.

Previo a la rueda de prensa matutina de López Obrador, Mejía Haro participó en la reunión de Seguridad donde estuvieron Gobierno del Estado y diferentes corporaciones federales, para abordar los temas más relevantes en la entidad sobre este rubro.

Con una visión coordinada junto al presidente de la República, Ulises Mejía Haro continúa generando acciones sobre la línea del Plan Nacional de Paz y Seguridad, donde se busca erradicar la corrupción, reactivar la procuración de justicia, garantizar el empleo, la educación, la salud, así como promover el respeto a los derechos humanos y la regeneración ética de la sociedad.

Asimismo, con total disposición de trabajar por Zacatecas, López Obrador refrendó el compromiso de generar estrategias en conjunto para la reactivación económica durante la contingencia derivada del Covid-19, sin desatender temas vitales como la paz social y la lucha contra la corrupción.

Terminada la rueda de prensa, las autoridades se trasladaron a las instalaciones de Segalmex, donde se presentaron las acciones que el Gobierno Federal está realizando para incentivar la producción agropecuaria del país con precios de garantía de las cosechas justos a los productores del campo.

Ahí, López Obrador destacó que se tiene como propósito "disminuir la alta dependencia agroalimentaria del exterior en productos básicos y estratégicos para la alimentación de nuestro pueblo, como son el maíz, frijol, arroz, trigo y leche”.

Aseguró que con ello se logra la reactivación del campo mexicano mediante precios de garantía justos de sus cosechas agrícolas y de la leche, se generan empleos y se favorece el bienestar de las familias campesinas y de la población en general.