Sábado 26 Septiembre 2020

Pide Tello a AMLO liberar 1.000 mdp para Zacatecas

El gobernador señaló que se viven momentos de crisis por la pandemia. (Cortesía)

El gobernador Alejandro Tello expresó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que se viven momentos de crisis por la pandemia y, aunque poco a poco se empieza a restablecer la economía, se requiere el respaldo del Gobierno de México para lograrlo completamente.

La reactivación económica es uno de los grandes retos para el estado, por lo que solicitó al presidente que apoye a Zacatecas con la liberación de 1.000 millones de pesos ofrecidos por la Federación para proyectos de infraestructura.

Expresó que tales proyectos beneficiarán a miles de familias de la entidad, tanto en la derrama que se genere como en obras carreteras, caminos y pavimentación de calles.

Alejandro Tello pidió a López Obrador recursos etiquetados, no de libre aplicación, para solventar la mayor presión financiera del estado, que es la inversión en la nómina educativa, en beneficio de decenas de miles de maestras y maestros.

"Con este apoyo, la realidad financiera de Zacatecas cambiaría diametralmente", externó el gobernador al presidente.

Subrayó que "la gente necesita trabajo; marchábamos bien, pero, con la pandemia, se han perdido cerca de 7.000 empleos; la recuperación empieza; necesitamos que el Gobierno Federal dé el impulso para la atracción de nuevas inversiones, nacionales y extrajeras".

"Mi administración aplaude y apoya su lucha contra la corrupción, así como las políticas de austeridad, mismas que se han implementado en nuestro Gobierno. No hemos endeudado con un sólo centavo al estado; contrario a ello, hemos honrado el servicio de la deuda, lo cual nos asfixia, pero, si usted nos apoya, podremos salir adelante", reiteró Alejandro Tello.

En conferencia matutina desde las instalaciones de la Decimoprimera Zona Militar, ubicadas en Guadalupe, Zacatecas, el gobernador agradeció al presidente su preocupación y compromiso, así como la valía y el trabajo que realizan el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en este territorio.

De la misma manera, hizo extensivo su reconocimiento a todo el personal médico que, con compromiso y sacrificio, hace frente a la pandemia por el Coronavirus, así como el apoyo con insumos y en especie que se ha brindado a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En el contexto de la más grave crisis económica en la época moderna, el gobernador resaltó el esfuerzo de los migrantes con el envío de remesas, de los trabajadores del campo, de la industria, el comercio, así como los beneficios de los programas federales para adultos mayores y estudiantes.

Para finalizar su intervención, dijo a Andrés Manuel López Obrador que, en lo que resta de su Gobierno, "cuenta con un aliado para lograr los objetivos trazados; en Zacatecas, el trabajo todo lo vence y saldremos adelante una vez más; le reitero mi respeto y mi voluntad de trabajo".