Lunes 30 Noviembre 2020

9 fallecidos por Covid de entre 36 y 73 años

Suman 445 decesos. (Cortesía)

Zacatecas alcanzó un total de 445 decesos provocados por el virus Covid-19, al registrar 9 fallecimientos más en este día.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, explicó que las víctimas de esta jornada son 5 hombres y 4 mujeres, de Pinos, Zacatecas, Cañitas, Río Grande, Cuauhtémoc, Calera de Víctor Rosales, Sombrerete y Vetagrande.

El primer deceso, confirmado durante las últimas 24 horas, ocurrió el 4 de agosto, siendo la víctima un hombre de 36 años, residente de Pinos, con comorbilidades como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y tabaquismo.

El 9 de agosto murió un masculino de 45 años, de Zacatecas, portador de diabetes y tabaquismo; asimismo, el 16 de agosto, perdió la vida una mujer de 53 años, residente de Cañitas, quien padecía además de obesidad.

El 17 de agosto fallecieron 3 mujeres de 73, 45 y 66 años, habitantes de Río Grande, Calera y Pinos, respectivamente, además de un hombre de 69 años, originario de Cuauhtémoc; entre las principales comorbilidades que presentaban destaca obesidad, hipertensión y tabaquismo.

Los últimos decesos corresponden a 2 hombres de 60 y 43 años, habitantes de Sombrerete y Vetagrande; perdieron la vida el 18 de agosto y presentaban problemas de salud tales como obesidad, diabetes, hipertensión y tabaquismo.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia.

A la par, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.