Miércoles 23 Septiembre 2020

Asciende a 436 la cifra de muertes por Covid

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó el deceso de 10 personas más a causa del Covid-19, de modo que el total de víctimas mortales por esta pandemia, en la entidad, asciende a 436.

El titular de la Secretaría de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que las víctimas provenían de los municipios de Guadalupe, Sain Alto, Fresnillo, Vetagrande, Villa Hidalgo y Sombrerete.

Con base en lo anterior, Guadalupe registró la muerte de 4 pacientes; se trata de 3 masculinos de 69, 74 y 60 años de edad, además de una mujer de 74 años, portadora de hipertensión, obesidad y problemas pulmonares.

En Sombrerete, un hombre de 47 años, con obesidad, y una mujer de 86 años, con hipertensión, perdieron la vida los días 15 y 17 de agosto, respectivamente, explicó Breña Cantú.

De Fresnillo, un masculino de 56 años, con hipertensión y diabetes, falleció el 16 de agosto a las 5 de la tarde, así como un adulto mayor de 75 años, residente de Sain Alto y portador de diabetes.

Los últimos 2 decesos corresponden a 2 hombres de 65 y 69 años de edad, habitantes de Vetagrande y Villa Hidalgo, respectivamente; el primero de ellos padecía obesidad, mientras que el segundo, además de obesidad, era portador de hipertensión y tabaquismo.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia; llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.