Lunes 23 Noviembre 2020

6 muertes por Covid-19 en las corporaciones de seguridad

Se han presentado 44 contagios y 6 fallecimientos en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, de los cuales 4 han ocurrido entre custodios de las cárceles, de acuerdo con el informe semanal presentado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) ha tenido 17 contagios con un fallecimiento, el cual ocurrió el pasado jueves 13 de agosto, mientras que en la Metropol se han presentado 8 casos sin ningún deceso.

En la Policía de Seguridad Vial han dado positivo en la prueba de coronavirus 3 elementos, de los cuales falleció uno, a quien la corporación dio sus condolencias a familiares y amigos redes sociales este lunes por la pérdida del comandante Ramón Cháirez Ayala.

Donde más se han presentado fallecimientos es en la Dirección de Prevención y Readaptación Social con 4 decesos de custodios, mientras que los casos positivos han sido 6.

Alejandro Tello dijo que los contagios en las corporaciones policíacas es un tema que preocupa mucho por la difícil situación de violencia que azota el país, de la cual la entidad no escapa.

Si bien entre el personal que cuida los penales es donde se han presentado el mayor número de decesos, el mandatario aclaró que no se han ocurrido brotes de contagios significativos en éstos.

De manera extraoficial se sabe que entre elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se han presentado también contagios de Covid-19, mientras que en las policías municipales no se han dado a conocer casos.