Viernes 19 Abril 2024

Sancionan bar a un día de inaugurado y clausuran mina El Edén

La inauguración coincidió con el día de más contagios. (Paco Elizondo / Cortesía)

Después del escándalo en redes sociales, al circular fotografías y videos de la apertura de la Cervecería La Principal, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris) impuso sanciones al negocio.

De igual manera, el organismo clausuró uno de los principales atractivos de Zacatecas, la mina El Edén, debido a que también incumplió las medidas sanitarias que deben seguirse para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

El jueves abrió sus puertas Cervecería La Principal, ubicada en el bulevar López Portillo en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, a la altura de Tres Cruces, con una afluencia de clientes que generó críticas.

La inauguración coincidió con el día que más contagios han registrado en Zacatecas con 177, así como el alza en los casos y fallecimientos durante las últimas semanas, por lo que las imágenes de la reunión contrastaban con los alarmantes datos.

Aunque el establecimiento habría cumplido requisitos como el uso obligatorio de cubrebocas, tapete sanitizante, aplicación de gel antibacterial y revisión de temperatura, en otros como la distancia entre mesas, el aforo permitido y horario no lo hizo.

Por esta causa la Cofepris y la Dirección de Permisos y Licencias de la presidencia municipal de Zacatecas tomaron la decisión de aplicar las sanciones correspondientes, que no implican un cierre total del negocio sino por varios días.

Otro sitio donde también se pusieron los mismos sellos fue la Mina El Edén, que era de los pocos atractivos turísticos que había abierto al público y apenas llevaba operando unos días con recorridos.

sanciones cerveceria principal 1

sanciones