Lunes 21 Septiembre 2020

Mueren 11 pacientes por Covid de entre 45 y 89 años

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó el deceso de 11 personas más a causa de la enfermedad Covid-19, lo que suma un total de 421 víctimas mortales por esta pandemia.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que las víctimas provenían de los municipios de Villa de Cos, Villanueva, Valparaíso, Zacatecas, Sain Alto, Guadalupe, Luis Moya y Tlaltenango.

De Guadalupe, 2 mujeres de 78 y 45 años perdieron la vida el 12 y 13 de agosto, mientras que en Zacatecas, murieron 2 mujeres de 57 y 84 años; ambas padecían diabetes y obesidad.

Por otra parte, 2 masculinos de 81 y 89 años, residentes de Sain Alto, fallecieron los días 13 y 14 de agosto; el primero de ellos padecía de hipertensión arterial y diabetes, mientras que el segundo, solamente de hipertensión.

El 12 de agosto, también se registró el deceso de un hombre de 62 años, de Tlaltenango, portador de problemas pulmonares y tabaquismo.

El 13 de agosto, fallecieron 2 mujeres de 69 y 66 años, además de un masculino de 96 años, residentes de Villanueva, Villa de Cos y Luis Moya, respectivamente.

Finalmente, el 14 de agosto, a la 1:30 de la mañana, una mujer de 74 años, habitante de Valparaíso, perdió la vida a causa de esta nueva enfermedad; previamente había sido atendida por la Secretaría de Salud y además padecía de hipertensión arterial.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia; llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.