Viernes 19 Abril 2024

Nombran Casa de Cultura Roberto Cabral del Hoyo

A través de la Dirección de Arte y Cultura municipal y tras la aprobación del Cabildo capitalino, el alcalde Ulises Mejía develó la placa oficial del nuevo nombramiento de la Casa de Cultura Roberto Cabral del Hoyo, en honor a uno de los personajes más representativos de la entidad.

Siguiendo las medidas de prevención, se realizó el evento en que se reconoció el gran legado cultural que Roberto Cabral del Hoyo ha dejado para las nuevas generaciones y para inspiración los zacatecanos que deseen incursionar en el campo de la poesía.

"Es en esta ciudad Patrimonio Mundial donde la cultura florece cada día", agregó el alcalde Ulises Mejía en su mensaje; asimismo, se llevó a cabo la develación de la placa alusiva a este importante momento.

Estuvieron Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura; Manuel González Ramírez, cronista de Zacatecas; regidores del Cabildo capitalino; Amanda Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

Así como Vicente Rodríguez Cervantes director de Arte y Cultura y José de Jesús Sampedro, quien recién recibió la medalla al mérito poético ‘Roberto Cabral del Hoyo’ 2020.