Viernes 29 Marzo 2024

Participa en el Premio Estatal de la Juventud 2020

La recepción de trabajos será hasta el 10 de octubre próximo. (Cortesía)

Convocan a personas de 12 a 29 años, cumplidos a la fecha de la inscripción, a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2020, que se otorgará en 2 modalidades: trayectoria joven y talento joven, que ofrece premios en efectico y reconocimientos a las y los ganadores.

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, presentó la convocatoria en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Agregó que el registro y la recepción de trabajos será por medio de la plataforma digital, a partir de esta fecha y hasta el 10 de octubre.

Aunque, debido a la pandemia por Coronavirus (Covid-19) los premios se entregarán en diciembre próximo, conforme la crisis sanitaria lo permita para evitar poner en riesgo la salud de las y los participantes.

Para la modalidad de trayectoria joven, las categorías son: logro académico, discapacidad e integración, ingenio emprendedor, responsabilidad social, mérito migrante, mérito campesino, medio ambiente y cultura cívica, así como política y democracia.

En la modalidad de talento joven las categorías en las que se puede participar son: literatura; artes escénicas; artes plásticas, visuales y populares; ciencia y tecnología y arte urbano.

La funcionaria informó que premiarán un primer lugar en cada una de las subcategorías de las modalidades de trayectoria joven y talento joven, con un reconocimiento y 20 mil pesos.