Sábado 20 Abril 2024

Fallece joven de 20 años por Covid; suman 390 decesos

El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, confirmó el fallecimiento de 12 personas, debido a la enfermedad Covid-19; agregó que la cifra total de defunciones durante esta pandemia asciende a 390.

Las víctimas eran residentes de los municipios de Jerez de García Salinas, Tabasco, Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Vetagrande, Villa González Ortega, Valparaíso y Loreto.

El primer deceso corresponde a un hombre de 69 años, residente de Loreto, quien perdió la vida el 29 de julio; posteriormente, el 7 de agosto, murieron una mujer de 69 años y un hombre de 37 años, oriundos de Vetagrande y Zacatecas, respectivamente.

Para el 8 de agosto, fallecieron una mujer de 67 años, de Valparaíso, con hipertensión y obesidad, y un masculino de 68 años, de Fresnillo, quien también era portador de obesidad e hipertensión.

Un día después, perdió la vida un hombre de 67 años, de Tabasco y con antecedentes de hipertensión.

El 10 de agosto fallecieron 3 personas más; se trata de 2 mujeres de 61 y 79 años, ambas de Villa González Ortega, y un hombre de 61 años, residente de Guadalupe.

Finalmente, el 11 de agosto murió una mujer de 20 años, de Zacatecas y portadora de obesidad; una paciente de 55 años, de Villa González Ortega, hipertensa y con obesidad, además de un masculino de 86 años, de Jerez, con hipertensión y obesidad.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia, al tiempo en que llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.