Jueves 18 Abril 2024

Frena protesta contra López Obrador con sana distancia

Utilizaron cruces para representar los programas sociales que se han eliminado. (Cortesía)

Integrantes del Frente Nacional Anti Amlo (Frena) realizaron la segunda ocupación de plazas públicas en Zacatecas para expresar su rechazo ante las políticas del gobierno federal en economía, seguridad y salud.

En esta ocasión decidieron turnarse en grupos de 10 personas para cuidar la sana distancia, además de usar cubrebocas, en la manifestación realizada en la alameda Trinidad García de la Cadena de la capital.

También se utilizaron cruces para representar los programas sociales que se han eliminado como el Seguro Popular, albergues para mujeres víctimas de violencia y medicamentos oncológicos infantiles.

En las pancartas, además de pedir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se denunciaba el crecimiento de la inseguridad, el mal manejo de la contingencia sanitaria y la falta de apoyos al campo, además de que no se haya detenido a ninguno de los expresidentes.

Desde el sonido que instalaron se invitaba a los transeúntes y automovilistas a unirse a la movilización, la cual enfatizaban que no pertenece a un partido político sino a ciudadanos orgullosos de ser mexicanos y zacatecanos, que quieren sacar a AMLO del poder al considerar que está dañando al país.

Los manifestantes ondeaban sus banderas y celebraban cuando pasaban vehículos, entre los cuales había conductores que hacían sonar sus cláxones en señal de apoyo, aunque no faltaba el que estaba en desacuerdo.

El pasado jueves Frena, a través de Gilberto Lozano, presentó un juicio político contra López Obrador en el Congreso de la Unión.

frena 3

frena 4

frena 6