Jueves 18 Abril 2024

Mantiene gobernador aprobación de zacatecanos frente a pandemia

El gobernador ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con un 51.9 por ciento. (Cortesía)

Las acciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna durante la contingencia sanitaria por Covid-19 tienen una calificación aprobatoria, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Desempeño realizada por Arias Consultores.

El mandatario estatal se mantiene dentro de los 5 gobernadores mejor evaluados, incluso en la última encuesta realizada en julio subió una posición al pasar de quinto a cuarto lugar.

Una de las mejores calificaciones la obtiene en capacidad hospitalaria con 67.3 por ciento de aprobación de los encuestados, el segundo mejor a nivel nacional.

Zacatecas se había mantenido como uno de los estados con mayor disponibilidad de camas en los hospitales, lo cual ha cambiado en las últimas semanas al pasar de 80 a 50 por ciento debido al incremento en los contagios.

Las autoridades estatales han mantenido medidas preventivas como el cierre de parques, centros deportivos y albercas, así como emitido disposiciones para el uso de cubrebocas en comercios y el transporte público.

En cuanto a medidas de restricción y orden mantiene el segundo lugar al obtener el visto bueno del 66 por ciento de los zacatecanos encuestados, mientras que en transparencia ocupa el primer lugar con un 57.1 de aprobación.

En apoyos financieros a empresarios durante la pandemia, Alejandro Tello es el segundo mejor calificado, sin embargo, para los zacatecanos el panorama económico hacia el futuro no es positivo, pues al calificar la confianza hacia el gobernador en una adecuada reactivación económica el 37.6 por ciento la tiene.

En reactivación de empleos y social hay más esperanza con poco más de la mitad de confianza de la población encuestada, de igual manera también aprueban la comunicación que ha tenido el mandatario para informar.

En materia de seguridad es donde Alejandro Tello sale con las menores calificaciones, pues sólo obtiene un 16 por ciento de aprobación.

En el balance general el gobernador ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con un 51.9 por ciento.

aprobacion tello