Jueves 28 Marzo 2024

Refuerzan operativos viales para prevenir accidentes

Autoridades de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) de Gobierno del Estado refuerzan los operativos que de forma permanente realizan en la entidad, para contribuir a disminuir accidentes viales en el territorio zacatecano.

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la dependencia, destacó que personal a su cargo realiza el operativo denominado Carrusel en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, a fin de regular la velocidad de las y los conductores sobre el bulevar Metropolitano.

En los municipios hay 43 delegaciones de vialidad responsables de implementar medidas que supervisen el actuar de las y los automovilistas.

Realizan, entre otras acciones, rondines de supervisión de manera aleatoria en calles y avenidas para evitar que conductores infrinjan la normatividad vial.

Además, se ha reforzado la ubicación de elementos pie tierra para brindar apoyo en cruceros de mayor demanda y atender las necesidades de la ciudadanía.

"Nuestro trabajo es velar por la seguridad de automovilistas y peatones y en ello estamos empeñados, por eso el llamado constante a la ciudadanía para que atienda las recomendaciones y, en conjunto, podamos cuidar nuestra integridad física", añadió.