Sábado 26 Septiembre 2020

Entregan Sello de Viaje Seguro a Zacatecas

Hasta el momento hay 13 destinos en el país que han recibido el Sello. (Archivo)

Zacatecas recibió el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que caracteriza a los destinos turísticos que están aplicando los protocolos sanitarios ante la pandemia por el Covid-19.

Esto garantiza a los visitantes que el estado está cumpliendo con las medidas sanitarias de desinfección y sanitización de espacios, uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, entre otras acciones.

Asimismo, se avala que los empleados cumplan con las medidas necesarias en el cumplimiento de sus actividades diarias.

Hasta el momento hay 13 destinos en el país que han recibido el Sello de Viaje Seguro, como Michoacán, Yucatán, Baja California Sur, Oaxaca, entre otros.

El gobernador Alejandro Tello expresó que el Sello reforzará el turismo en la entidad, lo cual contribuirá a la recuperación de la economía, señalando que es importante actuar con responsabilidad en todo momento.

“Recibir el sello del WTTC es una gran distinción, una garantía para los viajeros nacionales e internacionales, así como un aliciente para nuestra oferta turística. Zacatecas ofrece experiencias únicas y destinos preparados para cubrir las necesidades de los turistas”, señaló el gobernador.

También manifestó que se ha trabajado arduamente en establecer los protocolos sanitarios, no sólo en los servicios turísticos, sino también en experiencias distintivas como el Teleférico, la Mina El Edén, Arqueología Sideral, entre otras.

México es un gran destino de viaje a nivel global, sus diferentes atractivos turísticos gozan del reconocimiento y preferencia de los turistas de placer y de negocios, por sus ciudades coloniales, sus playas, tradiciones y gastronomía”, afirmó Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.