Sábado 26 Septiembre 2020

Mueren 15 pacientes por Covid de entre 44 y 86 años

Suman 340 decesos. (Cortesía)

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó el deceso de 15 pacientes a causa de la enfermedad Covid-19; debido a esto, el total de fallecimientos registrados en el estado por esta pandemia asciende a 340.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, explicó que las víctimas provenían de los municipios de Mazapil, Guadalupe, Fresnillo, Jerez de García Salinas, Tabasco, Juan Aldama, Calera de Víctor Rosales y Sombrerete.

De Fresnillo perdieron la vida el 6 de agosto 4 hombres de 63, 52, 76 y 51 años; entre las comorbilidades que presentaban se encuentran la diabetes y obesidad, principalmente.

Sombrerete registró 2 decesos; el primero de ellos corresponde a un masculino de 65 años, portador de obesidad, mientras que el segundo es un adulto mayor de 74 años; asimismo, en Juan Aldama murió un hombre de 56 años, a las 9:40 de la noche del 6 de agosto.

2 masculinos de 44 y 77 años, residentes de Guadalupe, perdieron la vida a causa del Covid-19, los días 3 y 6 de agosto, respectivamente.

De igual forma, una mujer de 51 años y un hombre de 57 años, ambos con diabetes y residentes de Calera, fallecieron por esta enfermedad.

En Mazapil, se confirmó el deceso de un masculino de 55 años y una mujer de 86 años; ambos habían sido internados en Coahuila.

También una mujer de 79 años, que padecía diabetes e hipertensión murió el 6 de agosto a las 8:15 de a noche.

Finalmente, una mujer de 86 años, residente de Tabasco, perdió la vida el 7 de agosto a las 7:30 de la mañana; quien padecía de diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia.

A la par, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.