Martes 22 Septiembre 2020

Aumenta atención de Jiapaz a través de redes sociales

WhatsApp es el canal de comunicación con mayor crecimiento y cercanía para darle seguimiento a los reportes, mediante mensajes al 4921030659, además de brindar posibilidades como el envío de ubicaciones, fotos y videos que facilitan la atención.

Atiende también la institución a la ciudadanía por Jiatel al 073 y 9256040, y en la página de Facebook Jiapaz Oficial, afirmó Verónica García Calderón, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

Dijo que la atención de reportes ciudadanos en redes sociales ha alcanzado en número a las llamadas telefónicas.

Detalló que durante junio pasado se atendieron 1.550 reportes por WhatsApp y 531 por mensaje directo en Facebook, cifras que sumadas igualan a las poco más de 2.000 atenciones brindadas a través de los números telefónicos 073 y 9256040.

Tan sólo 2 meses antes, en abril, los reportes por redes sociales representaron 34 por ciento de las 5.344 atenciones brindadas.

Entre las causas de atención más comunes se encuentran dudas sobre los horarios de servicio, reportes por falta de agua, solicitudes de pipa, reportes de fugas, consulta de saldos, aclaraciones de recibos y, en esta época de contingencia, información de servicios en línea.

Actualmente, el horario de la Unidad de Atención a Usuarios a través de redes sociales es de 8 de la mañana a 8 de la noche entre semana y de 7 de la mañana a 2:30 de la mañana los sábados y domingos, en tanto que la atención telefónica permanece las 24 horas.