Miércoles 23 Septiembre 2020

Mueren 11 pacientes de Covid; suman 325 decesos

El total de fallecimientos provocados por la enfermedad Covid-19 en Zacatecas asciende a 325, luego de confirmarse el deceso de 11 personas más, quienes habían sido contagiadas previamente del virus SARS-CoV-2.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que los decesos corresponden a 8 hombres y 3 mujeres, residentes de Guadalupe, Tepetongo, Villa de Cos, Miguel Auza, Zacatecas, Trancoso, Luis Moya y Jerez de García Salinas.

Explicó que el día 4 de agosto perdieron la vida a causa de esta enfermedad un masculino de 63 años, de Guadalupe, portador de hipertensión y diabetes, así como una mujer de 71 años, originaria de Jerez y que además padecía de hipertensión arterial.

Un día después perdieron la vida 2 mujeres de 72 y 61 años, habitantes de Miguel Auza y Zacatecas, respectivamente.

La primera de ellas también era portadora de diabetes, hipertensión y obesidad, mientras que la segunda sólo padecía de diabetes.

Esa misma fecha murieron 4 masculinos de 72, 51, 80 y 76 años, originarios de Villa de Cos, Trancoso, Luis Moya y Zacatecas.

Algunas de las comorbilidades que presentaban son diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, tabaquismo y problemas pulmonares.

Finalmente, este 6 de agosto se registró el deceso de 3 masculinos. El primero de ellos, de 53 años y residente de Guadalupe; también, a las 3:20 de la madrugada perdió la vida un adulto de 46 años, de Villa de Cos, y 8 horas más tarde murió un hombre de 83 años, residente de Tepetongo.

El gobernador Alejandro Tello lamentó tales decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta pandemia.

A la par, llamó a la sociedad a actuar con responsabilidad ante esta situación y así superar la curva de contagios de Covid-19.