Lunes 28 Septiembre 2020

Realizan jornada de contrataciones para servicios policiales

Resguardarán edificios públicos

 

Con la finalidad de impulsar la generación de empleo y fortalecer a las corporaciones policiales, los Servicios de Protección Federal (SFP), a través del Servicio Nacional del Empleo Zacatecas (SNE), continúan con la contratación de personal para este estado.

Al inaugurar la Jornada de Reclutamiento número 19, el secretario de Economía, Carlos Fernando Bárcena Pous, informó que las plazas disponibles del SFP son para el resguardo de edificios públicos y, en una primera etapa, se contratará a más de 300 personas.

Destacó la importancia de generar empleo y brindar seguridad a las y los zacatecanos, por lo que agradeció la disposición de la corporación policial y de los participantes.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE, refrendó el compromiso de la administración estatal de fortalecer las acciones de seguridad, así como la importancia de esta jornada que busca aumentar el número de policías, equiparlos y profesionalizarlos.

En esta jornada realizada los días martes y miércoles, únicamente se atiende con previa cita a fin de respetar las medidas sanitarias y de sana distancia para evitar la propagación del Covid-19.

Gabriel Montes Escalier, coordinador regional de la SPF, dijo que esta corporación ofertará, en sus diferentes etapas, 900 plazas para el estado de Zacatecas y señaló que uno de los requisitos para las y los interesados es tener preparatoria terminada.