Lunes 28 Septiembre 2020

Se recuperan otros 44 pacientes; suman 1.139

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este martes 4 de agosto a 44 pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (COVID-19), con los que suman 1 mil 139 en esta condición en el territorio estatal.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata de 17 mujeres y 27 hombres, de entre 5 y 69 años de edad; de ellos, 39 tienen su residencia en Fresnillo, dos en Sain Alto, uno en Valparaíso, uno en Chalchihuites y uno más en Guadalupe.

De estas personas, 35 recibieron asistencia, orientación y atención médica por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas, dos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dos más del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cinco de clínicas particulares.

Estos pacientes dieron positivo entre el 20 de junio y el 18 de julio; de ellos, 12 estuvieron hospitalizados entre cuatro y 30 días: 10 en la Unidad UNEME-COVID, uno en el IMSS y uno más en una clínica particular; los otros 32 se restablecieron al permanecer en aislamiento domiciliario.

Gilberto Breña llamó a la sociedad zacatecana a continuar con las medidas de prevención para evitar más contagios del COVID-19, como permanecer en casa, guardar la sana distancia, utilizar cubrebocas, lavarse las manos con agua, jabón o gel alcoholado, así como evitar aglomeraciones y reuniones masivas.