Sábado 20 Abril 2024

Deslaves en varias carreteras de Zacatecas por lluvias atípicas

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) de Gobierno del Estado atiende los tramos carreteros y caminos que sufrieron deslaves, arrastre de piedras y tierra debido a las lluvias registradas en los últimos días.

Asimismo, personal de esta dependencia realiza el desazolve de alcantarillas, arroyos y cunetas, tras las afectaciones en vialidades de la zona conurbada.

En el puente del arroyo de la comunidad Piedras Azules en Chalchihuites se trabajó en el despeje de ramas y maleza acumuladas, mientras que en Mazapil se hicieron trabajos de liberación y remoción de material de deslave por tormentas en la carretera Pabellón-Salaverna.

También se atendieron emergencias por deslaves y desprendimientos de material rocoso de cerros aledaños en las carreteras estatales Santa Juana-Tlachichila, en Nochistlán; ciertos tramos en la carretera Nieves-Mazapil y Atotonilco-Las Amecas en Valparaíso, así como en la comunidad de Toribio del municipio de Calera donde se presentaron hundimientos.

En la zona metropolitana se atendieron diversos puntos afectados por las precipitaciones pluviales, donde se hizo limpieza y despeje de material de arrastre en cunetas tales como la Calzada Solidaridad y el Paseo Díaz Ordaz.

Además, se retiró el material por derrumbe en taludes sobre la vialidad Manuel Felguérez y el bulevar metropolitano.

derrumbe 2

derrumbe 4

derrumbe 5