Lunes 23 Noviembre 2020

Muere bebé de un mes de edad por Covid-19

La enfermedad ha provocado la muerte de 301 habitantes del estado durante la actual pandemia y en las últimas 24 horas se confirmó el deceso de 10 pacientes, entre ellos una recién nacida, informó el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

La Secretaría de Salud confirmó este martes que el lunes falleció una bebé de un mes de edad, quien era habitante de Ojocaliente.

 

Los otros decesos debido al virus SARS-CoV-2 corresponden a una habitante de Villanueva, de 39 años, y el de un masculino de 66 años, de Concepción del Oro, ocurridos el 29 de julio y 1 de agosto, respectivamente.

Por otra parte, en Jerez de García Salinas, perdió la vida un masculino de 57 años, quien murió al mediodía del domingo 2 de agosto y no presentaba comorbilidades, explicó Breña Cantú.

De igual manera se confirmó 4 fallecimientos más presentados el lunes 3 de agosto; uno de los cuales ocurrió a la 1 de la tarde y corresponde a una mujer de 60 años, quien residía en Sombrerete.

A las 4:30 de la tarde horas también falleció un masculino de 55 años, de Noria de Ángeles; cinco horas después, sucedió lo mismo con una mujer de 74 años, habitante de Morelos, portadora de hipertensión y obesidad.

Ese mismo día en Fresnillo un adulto mayor de 89 años, con insuficiencia renal e inmunosupresión, perdió la vida a causa de esta enfermedad, mientras que a las 10:50 de la noche falleció un masculino de 42 años, residente de Zacatecas, quien de igual forma padecía de hipertensión.

Finalmente, a las 01:50 horas de este martes 4 de agosto murió un masculino de 61 años, habitante de Guadalupe, portador de hipertensión arterial, detalló el Secretario de Salud.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó los decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta enfermedad; de igual modo, exhortó a la población a quedarse en casa, en la medida de lo posible, y así romper con la cadena de contagios en la entidad.