Miércoles 24 Abril 2024

Aumenta ocupación de camas con ventilador en Zacatecas

De ser una de los estados con más disponibilidad de camas para atender infecciones respiratorias agudas durante la pandemia de Covid-19, la entidad pasó a estar entre las que menos tienen, de acuerdo al reporte diario emitido este domingo.

Zacatecas tiene 51% de ocupación de camas con ventilador para atender a pacientes que requieren respiración artificial, porcentaje que es el más alto alcanzado desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Hace una semana tenía el 34% de ocupación y hace 2 semanas el 29%, además de que durante la mayor parte de la pandemia se había mantenido en los primeros lugares de mayor porcentaje de disponibilidad.

El estado se encuentra entre los 5 estados con menor disponibilidad, aunque todavía no se considera en una fase crítica para que se vea rebasada la capacidad hospitalaria para atender a pacientes con Covid-19.

Sin embargo, el aumento en las últimas semanas de ocupación de camas con ventilador ha sido importante; en tanto, en las camas para hospitalización en general el porcentaje de disponibilidad es de 60 por ciento.