Lunes 23 Noviembre 2020

Zacatecas permanecerá en semáforo rojo los próximos 15 días

A partir de este lunes 3 de agosto y hasta el domingo 16 la entidad estará en este color de alerta máxima, de acuerdo a la semaforización epidemiológica presentada por el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

La Secretaría de Salud Federal acordó con los gobiernos estatales que el periodo de vigencia será de 15 días y no una semana, como se había venido realizando, por lo que el nivel de riesgo máximo continuará en la entidad al menos hasta la primera quincena de agosto.

Zacatecas en la calificación tiene un 3.4 y para que esté en naranja o de riesgo alto debe tener 2.5, puntaje del que se ha ido alejando en las últimas semanas debido al incremento en el número casos de Covid-19.

La entidad, en 3 de los 4 indicadores aparece en rojo; solo en el porcentaje de camas disponibles de Infección Respiratoria Aguda Grave aparece en amarillo con un 36% de ocupación, cifra que es el doble de la registrada hace un mes.

Aunque en el semáforo rojo están prohibidas las actividades económicas que no son esenciales, así como otras como cierre de templos, cines y centros comerciales, el gobierno estatal ha permitido que se realicen y abran estos espacios bajo restricciones.

Sin embargo, no se ha permitido que se abran otros espacios como albercas, centros deportivos, plazas públicas y sitios turísticos, los cuales permanecerán cerrados mientras Zacatecas se mantenga en alerta máxima.

semaforo rojozacatecas 1