Miércoles 23 Septiembre 2020

Mueren 5 personas a causa de Covid-19

Este sábado, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmó el deceso de 5 pacientes, relacionados con la enfermedad Covid-19, de modo que la cifra de víctimas por la pandemia asciende a 272.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud, explicó que las personas fallecidas eran originarias de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Francisco R. Murguía y Cañitas de Felipe Pescador.

Zacatecas registró 2 decesos; se trata de un hombre de 62 años y una mujer de 70, quien además presentaba comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad.

Asimismo, en Guadalupe, una mujer de 70 años perdió la vida a causa de Covid-19; padecía de diabetes, hipertensión, obesidad y problemas pulmonares. Su deceso fue registrado a las 01:13 horas del 31 de julio.

La cuarta defunción corresponde a una mujer de 79 años, residente de Cañitas de Felipe Pescador, quien tenía hipertensión, mientras que el quinto deceso responde a una mujer de 66 años, de Francisco R. Murguía, con comorbilidades como diabetes e hipertensión.

Breña Cantú aclaró que el caso positivo 2.15, quien falleció el 30 de julio a las 21:20 horas, no era un masculino originario de Tepechitlán, sino de Guadalupe, de modo que se corrigió la información en la base de datos correspondiente.

El gobernador Alejandro Tello lamentó los decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta enfermedad; de igual modo, exhortó a la población a quedarse en casa, en la medida de lo posible, y así romper con la cadena de contagios en la entidad.