Lunes 10 Agosto 2020

Cierran vialidad Felguérez por deslaves

Autoridades de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) informaron que mantendrán cerrada la circulación vehicular del bulevar Manuel Felguérez en ambos sentidos, hasta el próximo lunes 3 de agosto, debido a los deslaves de cerro que se presentaron en las últimas horas en dicha vialidad.

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de Policía de Seguridad Vial, determinó el cierre inmediato para evitar el riesgo de accidentes y garantizar la integridad física de las y los automovilistas.

Ante la situación, personal de la Secretaría de Obras Públicas trabajará en reconocimiento del terreno para detectar y prevenir otros posibles deslaves, durante este fin de semana; se tiene prevista la apertura de la vialidad una vez que concluyan estas actividades y la limpieza.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas, señaló que se está atendiendo esta situación, retirando el material y derrumbando intencionalmente en algunas áreas para evitar futuros deslaves.

Indicó que se atienden casos frente al Parador, en Paseo Díaz Ordaz, avenida Solidaridad y carretera Mazapil-Concha del Oro.

Además en comunidades y municipios como Jomulquillo, Jerez, Sombrerete, Chalchihuites, trabajan en los encharcamientos y daños a la infraestructura ocasionados por la lluvia.

Por otra parte, esto ha ocasionado también que haya escurrimientos en algunas partes, como pequeñas cascadas.