Jueves 24 Septiembre 2020

Mueren 3 hombres y 2 mujeres por Covid-19

El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, confirmó el deceso de 5 personas más a causa de la enfermedad Covid-19, de modo que la cifra total de víctimas de esta pandemia asciende a 263.

Los decesos corresponden a 3 hombres y 2 mujeres, originarios de los municipios de Mazapil, Jerez, Guadalupe, Ojocaliente y Vetagrande, detalló el secretario estatal.

En Jerez y Guadalupe, 2 mujeres de 87 y 78 años de edad, respectivamente, perdieron la vida, luego de ser contagiadas del virus SARS-CoV-2; la primera de ellas padecía de hipertensión y problemas pulmonares, mientras que la segunda, de diabetes y también de hipertensión.

Durante este día, además, se confirmó que los fallecimientos de 2 masculinos, uno de 79 años, originario de Vetagrande, y otro de 60 años, residente de Mazapil, se debieron a la enfermedad Covid-19; el primero de ellos perdió la vida el 19 de julio y el segundo, el 24 de julio.

Finalmente, el último deceso registrado en esta jornada corresponde a un masculino de 88 años, habitante de Ojocaliente, portador de hipertensión y problemas pulmonares; murió a la 1 de la tarde de este 30 de julio.

El gobernador Alejandro Tello lamentó los decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta enfermedad.

De igual modo, exhortó a la población a quedarse en casa, en la medida de lo posible, para romper con la cadena de contagios en la entidad.