Domingo 25 Octubre 2020

Mueren 3 hombres y 3 mujeres por Covid-19

Suman 258 decesos en la entidad. (Cortesía)

Zacatecas llegó a un total de 258 fallecimientos provocados por la enfermedad Covid-19, tras confirmarse el deceso de 6 pacientes a causa de esta enfermedad.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, informó que las víctimas son 3 femeninos y 3 masculinos, quienes eran residentes de los municipios de Fresnillo, Zacatecas, Apozol y Valparaíso.

En El Mineral, 3 adultos de 78, 39 y 42 años perdieron la vida, tras contagiarse del virus SARS-CoV-2. El primero de ellos no presentaba comorbilidades; el segundo paciente era portador de obesidad, mientras que el tercero padecía de hipertensión, diabetes y sobrepeso.

Durante este 29 de julio, se confirmó a las 3:05 de la madrugada el deceso de una mujer de 58 años, originaria de Zacatecas; después, a las 8 de la mañana, también perdió la vida una mujer de 80 años, habitante de Apozol, quien padecía de hipertensión.

Finalmente, a la 1:10 de la tarde murió una mujer de 61 años, originaria de Valparaíso, quien presentaba comorbilidades como diabetes mellitus, hipertensión arterial y sufría de un evento vascular cerebral.

El gobernador Alejandro Tello lamentó los decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta enfermedad.

De igual modo, exhortó a la población a quedarse en casa, en la medida de lo posible y así romper con la cadena de contagios en la entidad.