Viernes 29 Marzo 2024

Instalarán radar de velocidad en bulevar Metropolitano

Los automovilistas podrán circular sobre el carril de baja velocidad y por la lateral. (Cortesía)

A fin de reducir accidentes viales por exceso de velocidad, este miércoles 29 de julio, de 3 a 5 de la tarde, instalarán un radar detector sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en los carriles de media y alta, a la altura de la agencia automotriz Chevrolet, con dirección Zacatecas-Guadalupe, por lo cual la circulación por estos 2 carriles será interrumpida.

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial, informó que está previsto un margen de 2 horas para que la empresa responsable de la colocación de dicha estructura, tipo puente, ejecute su instalación, por lo que los automovilistas podrán circular sobre el carril de baja velocidad y por la lateral.

El radar permitirá que los conductores disminuyan su velocidad en una de las áreas de mayor riesgo y mostrará con mayor precisión el actuar de los conductores sobre una de las principales arterias viales de la zona metropolitana.

Lo anterior facilitará salvaguardar la integridad de las personas, además será una herramienta que permitirá a la policía vial reforzar su labor diaria. Es importante subrayar que esta acción que no tiene relación alguna con fotomultas.