Jueves 28 Marzo 2024

Vuelve a temblar en Zacatecas; registra 3 sismos leves este lunes

Uno fue cerca del ocurrido el 16 de julio

Se presentaron por la tarde 2 sismos en el municipio de Zacatecas y uno más en Guadalupe, pasando desapercibidos por la población debido a su baja magnitud. Éstos se suman a uno ocurrido hace 12 días.

2 de los sismos se ubicaron en la capital, ambos con magnitud de 1.7 grados, y uno en el municipio de Guadalupe, de magnitud de 2.3, de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El primero ocurrió a las 6:25 de la tarde y tuvo su epicentro en el barrio de la Segunda de Matamoros, a 10 kilómetros de profundidad, con una magnitud de 1.7 grados en la escala de Richter.

5 minutos después se registró el segundo movimiento telúrico, ubicándose 2 kilómetros al noroeste de la capital zacatecana con la misma magnitud y profundidad.

La localización del segundo temblor fue cerca de donde se registró el pasado 16 de julio; aunque en esa ocasión se sintió en las viviendas, pocas personas se percataron debido a que ocurrió en la madrugada.

A las 7:14 de la tarde se registró el tercer y último sismo, que fue más intenso que los 2 anteriores, ya que alcanzó una magnitud de 2.3 grados con 10 kilómetros de profundidad, Guadalupe.