Jueves 28 Marzo 2024

Detienen a 61 personas y destruyen 15 plantíos de marihuana

En el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL), el gobernador Alejandro Tello convocó a los 3 órdenes de gobierno a no bajar la guardia en  seguridad, reforzar la presencia policial en los municipios que lo requieran y continuar el combate frontal contra quienes infringen la ley; durante la reunión se informó acerca de las personas detenidas y objetos asegurados en la última semana.

Durante la reunión semanal acordaron continuar con acciones que fortalezcan la seguridad, así como la cooperación en la prevención y promoción de medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia, para prevenir y controlar los contagios por Coronavirus (Covid-19).

Tras un análisis de la incidencia delictiva y los resultados obtenidos a lo largo de la última semana, Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado, informó que fueron detenidas 61 personas por la probable comisión de algún delito (57 hombres y 4 mujeres); los más recurrentes fueron violencia intrafamiliar y las distintas modalidades de robo.

Personal militar adscrito a la 1 Zona Militar localizó y destruyó 15 plantíos de marihuana, con una superficie total de 25 mil 400 metros cuadrados, así como una almáciga con 250 bolsas, con 6 plantas cada una, y una mochila con aproximadamente 2 kilogramos de semilla de marihuana.

Aseguraron a 2 personas, 3 vehículos, 3 armas largas, un arma corta, 26 cargadores de diversos calibres y un eslabón para cartuchos 7.62x39 milímetros, 1.137 cartuchos de diversos calibres, 12 dosis de marihuana, 8 dosis de cristal, 7 prendas tipo militar y 4 pares de botas tácticas.

También, 3 chalecos, un casco de fibra de vidrio, 7 artículos tácticos, una gorra con leyenda de la delincuencia organizada, 3 equipos de radio comunicación todo terreno y 2 teléfonos celulares.

Alejandro Tello, además de reconocer las acciones de las corporaciones que integran el GCL, mandató continuar la colaboración con los gobiernos municipales para realizar perifoneo y recorridos policiales, a fin de exhortar a la población a que cumpla con el uso del cubrebocas y la sana distancia.