Domingo 25 Octubre 2020

42 pacientes recuperados de Covid; 3 estuvieron hospitalizados

Suman 874 recuperados. (Cortesía)

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este lunes 27 de julio, a otros 42 pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (Covid-19), por lo que la cifra llegó a 874 en todo el territorio estatal.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que se trata de 24 mujeres y 18 hombres, originarios de la capital de Zacatecas (19), Fresnillo (14), Guadalupe (4), Pánuco (2), Ojocaliente (2) y Sombrerete (1).

Las edades de los pacientes que se recuperaron en esta jornada van de los 27 a los 70 años; de ellos, 2 fueron atendidos por la Secretaría de Salud de Zacatecas y los otros 40, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De estos pacientes, 3 fresnillenses estuvieron hospitalizados: una mujer de 37 años, 2 días; 2 hombres de 49 y 32 años, 2 días cada uno. Los otros 39 se restablecieron al permanecer en aislamiento domiciliario.

Gilberto Breña precisó que estas personas dieron positivo a las pruebas del Coronavirus entre el 26 de junio y el 9 de julio.

Reiteró el llamado a permanecer en casa y, si se tiene que salir, que sea a lo esencial, respetando la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos con agua, jabón o gel alcoholado, así como no saludar de beso, no acudir a fiestas ni hacer visitas familiares.