Viernes 14 Agosto 2020

Mueren 11 personas más de Covid-19 en Zacatecas; van 235


Pacientes de Jerez, Villa Hidalgo, Fresnillo, Zacatecas, Loreto, Guadalupe, Río Grande y Calera fallecieron durante las últimas 24 horas en la entidad, informó el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

En Fresnillo, 3 hombres y una mujer perdieron la vida a causa de esta enfermedad; sus edades eran de 61, 63, 48 y 57 años, respectivamente. Entre las comorbilidades más comunes que presentaron son hipertensión, diabetes y obesidad.

Guadalupe, Zacatecas y Calera registraron 3 muertes durante esta jornada; se trata de 2 hombres de 52 y 72 años, además de una mujer de 65 años, respectivamente. Los antecedentes médicos que presentaban son diabetes, obesidad, hipertensión y problemas pulmonares.

2 mujeres más, de 42 y 72 años, también fallecieron a causa del nuevo coronavirus. Eran residentes de Loreto y Villa Hidalgo, respectivamente. La primera de ellas padecía de hipertensión, mientras que la segunda, murió en San Luis Potosí.

El décimo caso corresponde a una mujer de 70 años, oriunda de Jerez, quien además tenía hipertensión, diabetes y obesidad. Finalmente, el último deceso de esta jornada es un hombre de 53 años, de Río Grande; perdió la vida a las 4:45 de la tarde de este 26 de julio.

Por otra parte, Breña Cantú corrigió que la paciente de 85 años, de quien se informó su fallecimiento el 25 de julio, era residente de Juan Aldama y no de Apozol, como se había dado a conocer en su momento, por lo que reconoció que hubo un error en la base de datos de la Secretaría.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna lamentó los decesos y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de esta enfermedad; de igual modo, exhortó a la población a quedarse en casa, en la medida de lo posible y así romper con la cadena de contagios en la entidad.

muertes domingo 1