Sábado 15 Agosto 2020

Buscan estrategias para evitar accidentes en carreteras

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, director de Policía de Seguridad Vial (DPSV), participó en el seminario virtual ‘Caja de herramientas; Prácticas de Gestión para Carreteras más Seguras’, al que acudieron expertos internacionales.

Lo anterior fue con el fin de buscar políticas públicas encaminadas a la reducción de mortandad por accidentes de tránsito.

Durante la actividad realizada por el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (Unitar), en colaboración con la fundación AB Inbev, el funcionario estatal destacó que Zacatecas ha tenido resultados favorables en materia de vialidad.

Como representante de México, el director de Policía de Seguridad Vial (DPSV) explicó y aportó estrategias para la prevención de accidentes y acciones que han contribuido a mejorar la seguridad vial en el estado.

Presentó iniciativas en materia de aplicación de la ley para generar carreteras seguras en la entidad zacatecana.

Destacó la implementación de operativos de seguridad, capacitación profesional al personal y el agregado de instrumentos tecnológicos para el ejercicio diario.

Oswaldo Caldera señaló que la principal misión de la administración del gobernador Alejandro Tello es salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos del estado y de todos aquellos que transiten por sus vías de circulación.

Toda vez que "cuando existe voluntad y colaboración entre entidades públicas y privadas, los resultados son sorprendentes", puntualizó.

En el evento también se contó con la aportación del director general Sistema Integrado de Seguridad ECU911, Ecuador; del director ejecutivo del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Lideres en Madrid (Cifal), Antonio Lucas, de Catalina García, directora global asuntos corporativos AB InBev, entre otros.