Viernes 19 Abril 2024

Salones de fiestas permiten eventos clandestinos

Algunos salones incluso han puesto promociones atractivas. (Archivo)

Debido a la pandemia por Covid-19, se han tenido que cancelar los eventos sociales, sin embargo, de manera clandestina se han seguido realizando reuniones y fiestas tanto en casas como en salones.

Se ha podido constatar que diversas empresas están siendo parte de estos eventos clandestinos, ofreciendo incluso promociones atractivas para los clientes y dando apertura a que haya más de 50 invitados.

Al respecto, Fernanda Romo, encargada de la Asociación de Eventos Sociales, refirió que este gremio está buscando que las autoridades les permitan organizar los eventos de manera segura y atendiendo a los lineamientos sanitarios correspondientes.

Sin embargo, señaló que esto no se les ha permitido todavía, lo cual es incongruente, ya que se han reactivado otras actividades habiendo alcohol de por medio, espacios más pequeños y un mayor aforo.

Expresó que se ha dado a conocer que gran cantidad de los nuevos contagios han sido debido a reuniones clandestinas, que son focos de infección al no cumplir con las indicaciones sanitarias.

Dijo que los eventos se pueden realizar pero con menos de 20 personas, cumpliendo los protocolos, como la sana distancia, el uso del cubrebocas y supervisando que todos los asistentes cumplan con ello.

La propuesta de la Asociación de Eventos es realizarlos en espacios amplios, donde es posible cumplir con la sana distancia y supervisar que el evento se realice de manera segura.

Indicó que por ello, se hará una campaña nacional promoviendo el lema: ‘Proveedor responsable, invitado responsable, evento seguro’, destacando que es importante la colaboración de ambas partes, para crear un entorno seguro.

Afirmó que no hay autorización para realizar eventos mayores de 20 personas e invitó a la gente y a otras empresas a no hacer eventos clandestinos, como se han estado realizando, incluso en salones.

Finalmente, expuso que sólo en Jalisco y Aguascalientes se reactivó la industria de eventos, bajo estas medidas sanitarias, buscando que tanto los proveedores como los clientes sean responsables.