Jueves 28 Marzo 2024

Impulsan pruebas rápidas para Covid a bajo costo y a domicilio

Un grupo de empresarios zacatecanos del Movimiento Alternativo Zacatecas (MAZ), con apoyo de científicos y doctores, presentaron pruebas rápidas elaboradas por el laboratorio Joysbio Thecnology, de la ciudad de Tianjin, China, para detectar personas contagiadas por Sars-CoV-2.

La iniciativa surge como una alternativa para que empresas hagan un monitoreo de su personal, así como particulares que lo deseen puedan hacerse una prueba sin salir de sus casas, informó Rafael Ornelas Ramos, presidente del MAZ.

Indicó que gracias al Corporativo M se tiene un trato directo con el laboratorio chino, cuyas pruebas están debidamente certificadas a nivel nacional e internacional, que también otorga un subsidio para hacer los estudios a un precio menor que el del mercado.

Aseguró que el Gobierno del Estado está comprando pruebas en más de 6.000 pesos, mientras su organización las logró adquirir en 1.974 pesos y a ese costo las puede ofrecer.

Uno de los objetivos es que las empresas puedan hacer monitoreos al personal para aislar a aquellos trabajadores que resulten positivos tras la prueba, cuyos resultados se tienen en 20 minutos.

Aunque este tipo de pruebas no gozan del apoyo de las autoridades, recordó que en otros países en los que se ha atendido eficientemente la pandemia han dado buenos resultados para identificar y aislar a la población infectada.

Grethel Mendoza Almaza, química bacterióloga, indicó que las pruebas rápidas son de apoyo al diagnóstico por Covid-19 y explicó la confiabilidad de los resultados.

Para las empresas o personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 492-125-43-76.