Sábado 24 Octubre 2020

48 pacientes recuperados; 9 estuvieron hospitalizados

18 son mujeres y 30 hombres, con edades de los 21 a los 76 años. (Cortesía)

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este miércoles 22 de julio, otros 48 pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (Covid-19), con los cuales suman ya 800 personas en esta condición en todo el territorio estatal.

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, informó que estos pacientes son originarios de Fresnillo (18), Guadalupe (10), Zacatecas (8), Calera (6), Valparaíso (3), Sombrerete (1), Villa de Cos (1) y General Enrique Estrada (1).

De ellos, 18 son mujeres y 30 hombres, con edades de los 21 a los 76 años; de este grupo de recuperados, 9 estuvieron hospitalizados entre 3 y 13 días, mientras los otros 39 se restablecieron clínicamente al permanecer en aislamiento domiciliario.

Breña Cantú precisó que, de estos 48 pacientes, 24 recibieron atención, supervisión y asistencia médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tres del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), 11 de clínicas particulares y 10 de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Invitó a la población a permanecer en casa y, si tienen que salir, adoptar estrictas medidas de seguridad sanitaria, como utilizar cubrebocas o careta, respetar la sana distancia, lavarse las manos con agua, jabón y gel antibacterial, desinfectar calzado, así como no saludar de beso ni de mano.