Sábado 15 Agosto 2020

Mueren 6 pacientes de Covid; suman 206 decesos

El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, confirmó el deceso de 6 pacientes más, quienes habían enfermado de Covid-19, de modo que la cifra total de fallecimientos, por esta causa, asciende a 206.

Fresnillo registró 2 casos, los cuales corresponden a un masculino de 79 años, con comorbilidades como tabaquismo, y una mujer de 54 años, quien padecía de artritis.

Zacatecas y Calera contabilizaron la muerte de una mujer de 51 años y un hombre de 55 años, respectivamente; ambos pacientes presentaban antecedentes de diabetes mellitus.

El quinto deceso fue un hombre de 72 años, originario de Juan Aldama, portador de diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.

El sexto caso corresponde a una mujer de 89 años, originaria de Río Grande, con comorbilidades como hipertensión y problemas pulmonares.

El gobernador Alejandro Tello lamentó estos fallecimientos y envió sus condolencias a las víctimas de esta enfermedad; de igual modo, exhortó a la población a colaborar en la meta de romper la cadena de contagios para disminuir el índice de mortandad de este coronavirus.