Viernes 7 Agosto 2020

Consigue Ulises Mejía 40 mil cubrebocas desde China

Rinde frutos cooperación con Huishan

Recibió el Ayuntamiento de Zacatecas un donativo por parte de la ciudad de Huishan, China, en una muestra de solidaridad y colaboración internacional ante la contingencia sanitaria por Covid-19, que abonará a la campaña de prevención y promoción de la salud.

A través de la coordinación entre la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud Federal de México y el Consulado de México en Shanghái, se realizó el donativo de 40 mil cubrebocas plisados con 3 capas de grado médico.

De manera virtual Gu Wenlong, vicealcalde de Huishan, China, envió un mensaje dirigido al alcalde Ulises Mejía y a la sociedad zacatecana, enviando un cordial saludo y esperando "que poco a poco vayamos superando las cuestiones de salud y reactivación económica, y en espera de que estos insumos puedan ser de utilidad, consolidando nuestra fraternidad".

Agregó que una vez pasada la pandemia, esperan continuar la cooperación en comercio, turismo, educación y cultura, convencido de que bajo el liderazgo del alcalde Ulises Mejía, se pueda pronto aplanar la curva y salir adelante.

Pedro Cardona, encargado de Asuntos Internacionales en la Capital, informó sobre algunos de los antecedentes del trabajo realizado en colaboración con la ciudad hermana de Huishan.

Desde septiembre del 2018, el alcalde Ulises Mejía Haro, recibió a una delegación encabezada por la vice alcaldesa Wu Yan y 5 funcionarios de aquella región.

En este encuentro se firmó una carta de intención para reactivar el hermanamiento entre ciudades, misma que ahora rinde resultados ante esta fase de alerta máxima por semáforo rojo en Zacatecas.

En este sentido, Ulises Mejía indicó que dentro de los 3 ejes de colaboración con esa ciudad, también se tiene previsto que a mediados de agosto se dé un seminario virtual en formato de webinar, enfocado a la recuperación económica, en coordinación con Huishan, la Universidad de Jiangnan de aquella región, y el Ayuntamiento de Zacatecas.

Asimismo, se tiene prevista la visita de empresarios e inversionistas de China a Zacatecas, para octubre del 2020, del sector de Tecnologías de la Información e Infraestructura Hidráulica.

Aclaró que estos cubrebocas especiales "son de calidad de exportación, pues tuvieron que cubrir y certificar las especificaciones de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos)"

Durante la contingencia, el alcalde ha instruido reforzar las medidas preventivas en la capital, guiándose hacia la visión de trabajar por 3 esferas que representan los aspectos de prioridad en el municipio, y que no pueden dejar de atenderse para evitar quebrarse: El virus, la economía y la seguridad.

Manuel Castillo Romero, regidor y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento de Zacatecas, comentó que la donación de dichos cubrebocas “ayudará a continuar con la campaña de prevención y promoción de la salud, evitando la propagación de este virus entre la ciudadanía".

Agregando que independientemente de este donativo ambas entidades cuentan con el potencial para contribuir en diferentes sectores con experiencias exitosas para el beneficio mutuo.