Viernes 29 Marzo 2024

Cerrarán negocios donde no se use cubrebocas en Zacatecas

Intensifican medidas de prevención ante Covid-19

En la capital se aplicarán sanciones que comenzarán con 3 días de cierre de comercios que permitan entrar a clientes que no usen cubrebocas o sus trabajadores no los utilicen, indicó el jefe del Departamento de Comercios y Mercados, Alberto Villaseñor.

Con el cambio de semáforo en el estado a rojo o de alerta máxima, señaló que las medidas preventivas se reforzarán y por ello se han realizado recorridos para recordar a los comerciantes, ya sean fijos o ambulantes, el uso obligatorio de cubrebocas.

En caso de que no sea atendida la disposición, agregó, se tiene contemplada una sanción de 3 días de cierre del negocio; en caso de reincidencia se aumentaría a 6 días y se duplicaría a 12, 24 o 48 si reincide más veces.

Debido a que se busca reactivar la economía, el funcionario explicó que no se pretende el cierre de negocios, sino que se cumplan con las indicaciones que, además del uso de cubrebocas, incluyen el uso de gel antibacterial y de tapete sanitizante.

Otras medidas que se están tomando son reforzar los filtros en tianguis y mercados, así como mantener la distancia entre los puestos, tareas para las cuales se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional y la Policía de Proximidad.