Viernes 29 Marzo 2024

Suman 200 fallecimientos por Covid-19 en Zacatecas

La cifra de fallecimientos provocados por la enfermedad Covid-19 llegó a 200 víctimas en el estado, confirmó el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, al informar sobre 8 nuevos decesos durante las últimas 24 horas.

Los pacientes que perdieron la vida en esta jornada, precisó el funcionario, son originarios de Jalpa, Fresnillo, Zacatecas, Valparaíso, Guadalupe, Calera de Víctor Rosales y Río Grande.

En Jalpa, un adulto de 70 años, con comorbilidades como tabaquismo, murió el 10 de julio, aunque este día 21 se confirmó que su fallecimiento se encontraba asociado a la presencia del virus SARS-CoV-2 en su organismo.

La segunda víctima fue un masculino de 63 años, de Fresnillo, quien además padecía de hipertensión y obesidad, mientras que en Zacatecas se confirmó la muerte de una mujer de 47 años, portadora de obesidad.

Un masculino de 85 años y una mujer de 81 años, ambos de Valparaíso, perdieron la vida los días 18 y 21 de julio, respectivamente; asimismo, un adulto de 43 años, originario de Guadalupe, murió a causa de esta pandemia el 20 de julio a las 4:30 de la tarde.

El séptimo caso corresponde a un hombre de 63 años, residente de Calera y portador de hipertensión arterial; perdió la vida a las 9:40 de la mañana del 20 de julio.

El último deceso ocurrió con una paciente de 49 años, de Río Grande, quien además era portadora de diabetes.

El gobernador Alejandro Tello lamentó estos fallecimientos y envió sus condolencias a las víctimas de esta enfermedad; de igual modo, exhortó a la población a colaborar en la meta de romper la cadena de contagios, para disminuir el índice de mortandad de este coronavirus.