Sábado 15 Agosto 2020

Entregan semilla para el ciclo agrícola primavera-verano

Para no dejar sólo al sector agropecuario, el gobernador Alejandro Tello dispuso un presupuesto de 26.7 millones de pesos para que la Secretaría del Campo (Secampo) incentive la productividad de más de 57 mil hectáreas en beneficio de pequeños productores.

Mediante una alianza de los sectores público, social y privado, se busca que los productores tengan condiciones favorables en el ciclo agrícola primavera-verano 2020, para estar en condiciones de hacer llegar alimentos a la población.

Es así que el Gobierno del Estado, a través de la Secampo, diseñó varios programas con una inversión de 26.7 millones de pesos para incentivar a 7.800 pequeños productores.

Los incentivos de 12.2 millones de pesos corresponden al 50 por ciento para la adquisición de semilla certificada de maíz, sorgo, girasol y avena, para 17 mil 500 hectáreas en beneficio de 2.278 agricultores.

Para la adquisición de 3.000 toneladas de fertilizantes, el gobierno estatal aportó 11.6 millones de pesos (50 por ciento del costo), para que 4.160 productores las apliquen en 12 mil 670 hectáreas.

Adolfo Bonilla, secretario del Campo, además gestionó ante el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) la inclusión de Zacatecas en la iniciativa Alimentos para México.

Con una inversión de 3 millones de pesos, el programa contempla el tratamiento de 840 toneladas de semilla de frijol con Vibrance Beans, producto selectivo para este cultivo, donado por la empresa Syngenta, en beneficio de 1.400 productores en la siembra de 28 mil hectáreas.

La Secretaría del Campo ha cumplido con la instrucción del gobernador al entregar en forma oportuna las semillas y fertilizantes para aprovechar las lluvias del ciclo agrícola primavera-verano 2020.

secampo 1