Viernes 19 Abril 2024

Mueren 5 mujeres y un hombre por Covid-19

Zacatecas contabilizó 6 defunciones más ocasionadas por el virus SARS-Cov-2; en esta ocasión, se trata de 5 mujeres y un masculino, informó el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

A la fecha, son 189 las personas que han fallecido debido a la enfermedad Covid-19, siendo los casos más recientes pacientes originarios de Valparaíso, Calera, Zacatecas, Fresnillo y Francisco R. Murguía.

En la capital del estado, una mujer y un hombre de 77 y 62 años, respectivamente, fallecieron durante las últimas 24 horas; entre las comorbilidades que presentaban, figuran problemas pulmonares y diabetes mellitus.

Valparaíso registró el deceso de una de sus habitantes, de 75 años, quien padecía de diabetes e hipertensión; en Calera, una mujer de 29 años, con inmunosupresión, perdió la vida a causa de este coronavirus a las 17:05 horas del 18 de julio.

A las 10:01 horas ocurrió el deceso de una mujer de 40 años, originaria de Francisco R. Murguía, mientras que a las 00:28 horas, pero del 19 de julio, sucedió lo mismo con una paciente de 51 años, originaria de Fresnillo.

El gobernador Alejandro Tello expresó sus condolencias por tales decesos a las y los familiares de las víctimas y reiteró a la población extremar precauciones durante la actual pandemia que enfrenta el estado.

muertes 1