Jueves 28 Marzo 2024

Líder profamilia es cuestionado por aspirar a consejero de la CDHEZ

Erick González, criticado por conductas contra aborto y matrimonio homosexual

La candidatura de Erick González Neri a consejero de la Comisión Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) generó críticas por la activista y jefa de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual en el municipio de Zacatecas, Paz Barrón.

Para la integrante de la comunidad LGBTTTIQ+ sería peligroso que González Neri llegara a ser electo en el cargo, ya que ha mostrado odio e intolerancia desde su postura, en la que defiende el derecho a la vida desde la concepción y está en contra del matrimonio homosexual.

“La que hoy es más activista que funcionaria al servicio de la población cayó en argumentos descalifican y discriminan, sin conocer el trabajo que todos los días realiza a favor de las mujeres, los jóvenes, la niñez y las familias de nuestro estado", dijo a su vez el aspirante en un comunicado.

Anunció que si los diputados lo seleccionan como consejero donará los recursos económicos que se reciben en dicho cargo, en estos tiempos de pandemia, a despensas para los más necesitados, equipo para médicos, a proyectos del programa de trabajo y a asociaciones civiles del Estado.

Expresó que su interés en ser consejero es porque “estoy plenamente convencido de que la protección de Derechos Humanos nos llevará a ser un estado con libertades fundamentales, como la libertad de expresión, la libertad de conciencia, entre otras que hoy dignifican a las personas y a nuestro estado”.

Durante la entrevista con diputados locales fue cuestionado de sus posicionamientos en torno al matrimonio homosexual y otros temas que ha defendido.

En total hay 24 candidatos para la designación de 5 consejeros de la CDHEZ.