Miércoles 28 Octubre 2020

Seguirán misas, pero con más restricciones ante semáforo rojo: obispo

Intensificarán medidas para evitar contagios


Aunque en el nuevo color de alerta máxima en Zacatecas la recomendación es que las celebraciones religiosas no se realicen, las autoridades estatales no las suspenderán, como tampoco actividades en los gimnasios, cines o centros comerciales, que también la autoridad federal recomienda prohibirlas.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció que las medidas que se tomarán serán para ser más estrictos y restrictivos. En este sentido, el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, anunció que se atenderán las disposiciones.

Al terminar la misa dominical, el obispo dio a conocer que los templos permanecerán abiertos, aunque con horarios restringidos, y las misas se reducirán en aforo para que se tenga el 20% de capacidad, cuando era del 30%.

De igual manera, agregó, se harán más restricciones para tener menos misas y cuidar más las medidas de salubridad en los decanatos donde hay más contagios, que están en Fresnillo, Calera, Zacatecas y Guadalupe.

En 11 decanatos de la Diócesis, agregó Sigifredo Noriega, se mantendrá el semáforo naranja o de alerta alta, por lo que las disposiciones generales para guardar sana distancia, usar gel, cubrebocas y de limpieza continuarán.

Agradeció a los feligreses atender las disposiciones y pidió a quienes no puedan o deban acudir a las misas hacerlo a través de internet, pues las transmisiones continúan.