Miércoles 28 Octubre 2020

Brote de Covid-19 en cárcel distrital, provino de un custodio: SSZ

4 custodios resultaron positivos. (Archivo)

El primer caso de un interno con Covid-19 en el sistema penitenciario en el estado se debió a que fue contagiado por un custodio, quien también infectó a 3 de sus compañeros, informó el vocero de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Jesús Gerardo López Longoria.

Explicó que la persona privada de su libertad contagiada presentó una sintomatología ligera, por lo que se aplicó la prueba y al dar positivo se decidió hacerla a los custodios, resultando 4 de ellos con el nuevo coronavirus.

El funcionario indicó que se identificó al trabajador del centro penitenciario que fue el que contagió al resto, pues aunque era asintomático fue el único que salió de la ciudad y estuvo en contacto con alguien que posiblemente tenía Covid-19.

Sobre el interno infectado, López Longoria señaló que después de haber estado en el Hospital General de Zacatecas terminó su convalecencia después de 16 días en la cárcel distrital, mientras que los custodios están a punto de terminarla sin que se hayan presentado complicaciones.

Agregó que no se han presentado más casos de contagios entre los internos o el personal, por lo que la situación se encuentra controlada.